ALMORADÍ. El Boletín Oficial de la provincia publicó ayer el expediente sobre la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la ejecución de los colectores generales de la nueva EDAR de Almoradí, por el procedimiento de
urgente ocupación. La nueva EDAR ya se está construyendo, con un presupuesto de 19 millones de euros. Así, el Ayuntamiento de Almoradí aprobó el pasado 12 de enero la relación de terrenos a expropiar para instalar los colectores necesarios.
Según la relación de bienes, estas expropiaciones afectarán a 23 parcelas, la gran mayoría de naturaleza agrícola, dedicada al cultivo de hortalizas. También se encuentran parcelas de propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Juntas suman caso 25.000 metros cuadrados.
La nueva EDAR de Almoradí es una infraestructura hidráulica que sustituirá a las dos existentes en la localidad y cuya inversión total asciende a 19 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER 21-27.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, anunció el noviembre el inicio de las obras. El plazo de ejecución del proyecto es de dos años. Las instalaciones actuales de El Saladar y la que da servicio al casco urbano de Almoradí serán reconvertidas a estaciones de bombeo que impulsarán las aguas residuales a la nueva EDAR, que cuenta con espacio disponible para prácticamente duplicar las actuales, por si hubiera que ampliarlas en un futuro.