PILAR DE LA HORADADA. El Ayuntamiento de Pilar de la Horada ha sacado a exposición pública el proyecto para la construcción de un pabellón cubierto que supondrá la ampliación del polideportivo existente. Según la documentación publicada por el consistorio, las obras incluyen la construcción de un edificio destinado a un uso público para la práctica del deporte, que albergará una pista polideportiva multideporte cubierta, la cual contendrá el marcaje de siete pistas de bádminton, dos pistas de baloncesto, dos pistas de voleibol y una pista de fútbol sala / balonmano.
El presupuesto para acometer esta infraestructura asciende a 1.465.392,69 euros. Se trata de una instalación con una superficie construida de 1.573,15 metros cuadrados. El proyecto, no obstante, incluye la remodelación de accesos y reurbanización de los alrededores, por lo que se actuará en una superficie total de 2.800,80 metros cuadrados, incluyendo una zona adoquinada en el exterior.
La ejecución del proyecto, según el mismo, busca solventar la carencia existente de instalaciones deportivas en dicho municipio, dotando a este de un nuevo pabellón cubierto dentro del propio polideportivo municipal del Pilar de la Horadada para así satisfacer, en la medida de lo posible y de acuerdo a los criterios económicos existentes, la demanda de la población en el ámbito deportivo.
Aunque el presente proyecto tiene un carácter social y cultural, existen objetivos, a otros niveles que también deben destacarse, según el Ayuntamiento, como lo es el aprovechamiento de las zonas que, estando reservadas para servicios comunes dentro del recinto deportivo del municipio, se encuentran actualmente en desuso, exceptuando el uso del terreno en contadas ocasiones para la realización de actividades relacionadas con el motor de forma libre.
El pabellón a proyectar tendrá un uso claramente encaminado a la práctica del deporte, tanto de competición federado como no federado; permitiendo también hacer uso del mismo en cualquier otro ámbito, como puede ser para la educación física a nivel docente. Se amplían las instalaciones deportivas existentes, para cubrir la demanda con esta nueva instalación. Además, debido a las dimensiones y características del mismo, de dotará al municipio de un lugar destinado a albergar diferentes actos o eventos sociales o culturales con capacidad para un gran número de personas, viendo las limitaciones de uso no previstas y establecidas en este proyecto.