ALMORADÍ. El Ayuntamiento de Almoradí ha sacado a licitación un contrato para la construcción de hasta 176 nuevos nichos en el cementerio municipal, con el fin de solventar los problemas de espacio para enterramientos. El Consistorio, de hecho, se encuentra en estos momentos realizando una obras de urgencia para la construcción de 32 nichos en una de las parcelas del camposanto. Los nuevos enterramientos se dividirán en dos de los bloques del cementerio, agotando su edificabilidad.
Así, los primeros 40 nichos se construirán en el bloque 4, en el que se se está ejecutando actualmente la ampliación de urgencia. El resto, los 136 restantes, se construirán en el bloque 5, un sector en el que actualmente no hay nada construido. La distribución de los nichos será de 4 filas y 17 columnas por cada una de las dos caras de la galería, albergando 68 nichos cada cara.
Las obras contemplan además la reforma de una galería existente, ubicada en el grupo 2, con el objetivo de adecuarlo a las condiciones y apariencia del grupo 1 y 3. Esta actuación consiste en la reforma de cubierta para adecuar aspecto exterior a las existentes y la ejecución del cerramiento lateral de ladrillo caravista, al este y oeste.