Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almirón: "Hemos sufrido, pero eso nos fortalece como equipo"

23/10/2020 - 

ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció tras la victoria ante el Valencia (2-1) que su equipo tuvo que sufrir en la segunda parte para conservar la ventaja, aunque dijo que ese sufrimiento es positivo porque hace fortalecer al grupo.

"Hicimos una gran primera parte en juego y manejando los ritmos, pero en la segunda parte también, porque supimos sufrir", indicó el argentino, quien admitió que no esperaba estar a estas alturas del campeonato con diez puntos.

"La plantilla es nueva y nos estamos conociendo. No lo esperaba y tenemos mucho margen de mejora", aseguró Almirón, quien reconoció que cuando el Valencia se lanzó arriba a por el empate "entramos en desconcierto y acusamos el cansancio".

"El equipo supo sufrir y defender y eso lo valoro mucho en este tipo de partidos. Tuvo solidaridad. Nos hubiera gustado dar otra imagen al final, porque han estado cerca del empate", explicó el entrenador, quien volvió a elogiar a jugadores como Fidel, Josan, Verdú o Badía.

"Ellos son los que ascendieron y son el pilar del equipo. Tener diez puntos es alentador", concluyó el preparador argentino. 

Gracia: "Tenemos que mejorar muchos en las primeras partes"

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, achacó la derrota a la mala primera parte que disputó su equipo y aseguró que cuando un partido se pone tan en contra luego es muy difícil remontar,  por lo que deben mejorar mucho en las primeras mitades.

"Nos han hecho dos tantos en dos llegadas", apuntó Gracia, quien lamentó que el Valencia haya vuelto a recibir goles antes del minuto 20.

"Se nos ha puesto el partido cuesta arriba fruto de una mala primera parte", insistió el entrenador del Valencia, quien lamentó que pese a la mejoría en "intensidad y actitud" de su equipo en la segunda no fuera suficiente para empatar.

"Hemos mejorado y han ido llegando las ocasiones, algunas claras para marcar algún gol más", comentó el preparador, quien admitió que el equipo está tocado anímicamente ante tanto revés.

"Hemos empezado a perder en la primera parte. La semana pasada fue diferente, porque encajamos el segundo gol cuando mejor estábamos", recordó en alusión a la derrota en Villarreal.

"Hay que mejorar y yo el primero para convencer al equipo de que tenemos que mejorar", dijo Gracia, quien desveló que en el descanso les dijo a sus jugadores que les estaba ganando un equipo "que quería ganar".

"No dudo de su actitud porque luego, cuando vemos el partido perdido, nos liberamos y damos un nivel mejor. No tenemos que llegar a esa situación de desesperación", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x