Hoy es 15 de julio

Además, el 'family office' continúa con la diversificación de la actividad productiva

Aligrupo refuerza a Daniel Torregrosa con cargos como gerente y responsable financiero

3/08/2021 - 

ALICANTE. El hombre fuerte del family office Aligrupo, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, el empresario Daniel Torregrosa Serra, suma nuevos cargos dentro de sus responsabilidades en el grupo empresarial, donde ya está al frente de la actividad inmobiliaria, como CEO. Así, recientemente ha sido nombrado como gerente, responsable financiero y comercial en la firma. Torregrosa, de origen alicantino, lleva más de una década trabajando para los hermanos Alcaraz, primero en la empresa de alquileres y luego en su family office

Así, el nuevo responsable de finanzas de Aligrupo es licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante (UA) y máster en Asesoramiento Integral a Empresas por la Universidad Escorial-María Cristina de Madrid y la escuela de negocios Eude, es propietario de una empresa de autobuses, BusGO Transporte de Viajeros. La firma cuenta con vehículos y medio centenar de empleados, además de una aplicación propia para controlar el movimiento de autocares y pasajeros de forma automatizada. La creó en 2012, para dar servicio de transfer a los clientes de Goldcar, a los que traslada desde los aeropuertos hasta las campas de la firma de alquiler de vehículos.

Ya en 2019, nombraban a Torregrosa como representante de Aligrupo Business Oportunities (la antigua Alcor Sociedad Estratégica) en la socimi Almagro Capital, especializada en la compra de viviendas de lujo a personas mayores, y de la que los hermanos de Sant Joan d'Alacant poseen cerca de un 13% del capital. 

Resultados y planes

Precisamente en este mes de agosto, Aligrupo ha presentado los datos del ejercicio de 2020 de su  promotora Alibuilding, que cerró el año anterior con un volumen de negocio de 18,1 millones de euros cumpliendo con la línea de negocio iniciada en 2018, lo que supone un crecimiento con respecto a 2019 de 53,39%, gracias al cierre de las ventas de las promociones Calpe Beach II y Denia Beach, los proyectos más avanzados en entregas de viviendas durante el año 2020.


Además, Alibuilding ha contribuido a los resultados de Aligrupo de 7,7 millones, así como a su cifra de negocios de 23 millones. Aligrupo continua con la diversificación de su actividad productiva. En el ejercicio de 2020, el 21% de su cifra de negocio correspondió tanto a inversiones en participaciones societarias como a los resultados de sus inversiones inmobiliarias en las que Aligrupo tiene una participación muy activa, mientras que el 79% restante fue fruto de la actividad de promoción inmobiliaria desarrollada por Alibuilding.

Además, a finales de junio, el despacho de abogados Garrigues, que estaba en busca de una nueva sede, y el family office Aligrupo, que se hizo con el edificio de la antigua sede de Bankia en la Explanada de Alicante, han firmado el acuerdo de alquiler con el que se sella el traslado de los conocidos letrados a su nueva base en el emblemático paseo alicantino. La firma se realizó a finales de junio y desde Garrigues ya preparan una mudanza inminente desde la calle San Fernando. Y es que, las instalaciones propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de Goldcar y hoy al frente del holding Aligrupo, ya están en obras y se acondicionan para el próximo aterrizaje de los abogados. 

Noticias relacionadas

next
x