Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

especializada en el sector vitivinícola y alimentario

Alien Technologies, empresa de análisis con IA y Big Data, se une al Parque Científico de Alicante

18/12/2019 - 

ALICANTE. Nuevo fichaje del Parque Científico de Alicante: Alien Technologies, dedicada a la creación de mediciones y análisis con Inteligencia Artificial y Big Data. Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante (UA) y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA y Adrián Díez Gutiérrez, administrador de la empresa, han firmado este miércoles el contrato por el que la empresa se vincula como miembro de pleno derecho al Parque Científico de Alicante (PCA).

Alien Technologies es una empresa de base tecnológica dedicada a la creación de dispositivos e instrumentos analíticos y de medición. Abarcan principalmente el sector del vino y alcoholes, pero también otros sectores alimentarios y no alimentarios. La compañía está trabajando en crear dispositivos que perfeccionen el control de las instalaciones (bodegas de vino, fábricas de cerveza...), dando una información completa basada en inteligencia artificial, big data y redes neuronales, que permitirá conocer en tiempo real parámetros químicos y analíticos como PH, densidad, grado alcohólico, sulfuroso, etc, así como el volumen total de la instalación en todas sus fases.

El objetivo de Alien Technologies es dotar a sus clientes de una herramienta integral mediante un software informático y una aplicación móvil de gestión que controle y monitorice toda la información obtenida por los dispositivos. Díez Gutiérrez, administrador de la empresa Alien Technologies, ha manifestado su satisfacción con la firma de esta vinculación ya que, según ha manifestado, "la Universidad de Alicante y su parque científico son el partner perfecto para el desarrollo de nuestro producto, tanto por las sinergias con sus grupos de investigación como por la gestión del talento que nos ofrecen".

Olga Francés, gerente del PCA, ha señalado por su parte que "sumar una empresa como Alien Technologies, intensiva en conocimiento y con una clara voluntad de colaborar con grupos de investigación de la UA y otros programas de gestión de talento del propio parque, es una oportunidad maravillosa en la que ganan todas las partes". Por su parte, el rector ha señalado que la UA siempre estará abierta a acoger a este tipo de empresas, innovadoras y con una valiente apuesta por la I+D. "Nuestro compromiso es poder colaborar y compartir el conocimiento que se genera en la Universidad con este tipo de iniciativas que sin duda tienen una enorme proyección", ha afirmado Palomar.

Noticias relacionadas

next
x