sin trabajos en constitución-bailén y espacio "transitable" en la plaz nueva

Alicante prepara unes Fogueres con gran afluencia de visitas y paro de obras de reurbanización

23/05/2022 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante prevé que la celebración de les Fogueres de 2022 suponga la reactivación definitiva de la llegada de visitantes a la ciudad, tras dos años de cancelaciones motivadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han asegurado tanto la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, como el alcalde, Luis Barcala, al término de la presentación de la nueva marca turística Alicante Gourmet, como herramienta promocional en la que se pretende aglutinar toda la oferta gastronómica de la ciudad.

Ambos han sostenido que, a falta de conocer estimaciones de reservas con datos porcentuales, todo parece indicar que se vivirá un lleno en los hoteles de la ciudad. "Tenemos muy buenas expectativas; ya vimos como en la Semana Santa batimos los récords, con datos muy positivos, casi mejores que en los de prepandemia, y pensamos que este va a ser un gran verano", ha señalado Sánchez. 

"Vamos a seguir apostando por las Hogueras, porque es otro producto turístico que tenemos; ya en 2019 recibimos tan solo en un día más de un millón de visitantes y esperemos que este año, pese a que las fechas caen entre semana, va a ser también un buen año y va a ser la antesala de un magnífico verano porque la gente tiene ganas de disfrutar de nuestro sol, de nuestras playas, de nuestra oferta cultural y de nuestra oferta gastronómica", ha dicho.

Por su parte, el primer edil ha añadido que, para el desarrollo de las fiestas, se había previsto la paralización "de las obras de peatonalización" en el eje comprendido por la avenida de la Constitución y la calle Bailén, al ser "el eje que más podía afectar". Así, ha señalado que "ya está toda la obra soterrada terminada y hormigonada, por lo que despejaremos la zona para celebrar las Hogueras y, a continuación, las retomaremos para la pavimentación y peatonalización de la zona". "Era lo que estaba previsto y se están cumpliendo los plazos; habíamos puesto el 9 de junio como plazo para que quedase despejado y lo vamos a cumplir, así que tranquilidad tanto para las hogueras y barracas que tienen que plantar en esa zona como para el resto de los alicantinos que van a poder disfrutar de todo el centro de Alicante", ha dicho.

Eso sí, ha añadido una excepción: el entorno de la Plaza Nueva, en el que también se está ejecutando su reurbanización. Al respecto, el primer edil ha señalado que "la previsión es que esté por lo menos transitable durante los días de hogueras, porque esperamos una barbaridad, un aluvión de gente; va a estar Alicante a reventar, con gente moviéndose por todas partes, y nuestra intención es que haya las máximas comodidades posibles, sin que las obras incomoden; unas obras que son necesarias para la ciudad, que estaban programadas para ir transformando la ciudad de cara al futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x