AlicantePlaza

tendrá una decena de salas de cines axión, bolera y posible hotel

Vía libre para el centro de ocio de los Astondoa y dueños de Ozone Bowling en el Martínez Valero

  • Recreación de los volúmenes con un hipotético anillo de ampliación (los edificios de Fondo Sur no son del proyecto, es terreno del Elche CF)

ELCHE. Varios años después, ya ha llegado la esperada luz verde para la urbanización y posterior construcción del complejo de ocio que se ubicará junto al estadio Martínez Valero. La Junta de Gobierno otorgaba la licencia este viernes a Astonquer, firma participada por los promotores del proyecto, los Astondoa de los conocidos astilleros de Santa Pola, y los Quereda Ferre, propietarios de Ozone Bowling e Hispabowling, entre otras sociedades de este tipo. La inversión que realizarán será de unos 13 millones de euros. 

Proyecto retrasado por la pandemia

Después de haber solicitado la licencia de obras en julio de 2020, aunque algunos habían pensado que se había dejado la operación en punto muerto, la realidad es que hasta ahora se han estado finiquitando trámites pendientes, pandemia de por medio. Por una parte, la propiedad estaba pendiente de algunos avales y ajustes de precios como consecuencia de la covid y el impacto en el sector. Del lado municipal, también estaba pendiente alguna memoria por parte de Aperturas. Así, tras un proceso de burocracia de alrededor de un año desde la solicitud de la licencia, y algo más, desde que en 2018 Alicante Plaza diera a conocer en exclusiva la operación, en los que este medio ha ido dando cuenta del proceso, como la futura urbanización con el desdoble de la Avenida Manuel Martínez Valero y una parte de la Avenida José Esquitino con dos grandes rotondas, todo está listo para que entre la maquinaria.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo