AlicantePlaza

Veinte cercetas pardillas nuevas, el pato más amenazado de Europa, en el Clot de Galvany 

ELCHE (EFE). Veinte ejemplares de cerceta pardilla, el pato más amenazado de Europa y una especie en peligro de extinción, han sido soltadas este martes en el paraje natural ilicitano del Clot de Galvany.

Estas aves proceden del centro de recuperación de fauna ‘La Granja' de El Saler y se ha producido gracias al ‘Proyecto Life Cerceta Pardilla’ para la recuperación de esta especie de anátida, incluida en el Programa LIFE de la Unión Europea.

Para facilitar la adaptación de la cerceta partilla en el Clot de Galvany, durante una semana se habilitó una gran jaula en las charcas donde han sido ahora liberadas para, ahora durante un tiempo, aportarles una alimentación suplementaria para conseguir el éxito de la suelta.

Paralelamente, se llevarán a cabo otros trabajos para garantizar su supervivencia y facilitar su reproducción en un entorno natural, en el que se han construido nidos dentro del agua para proteger a los polluelos de potenciales depredadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo