ALICANTE. Con motivo del Día de la Salud Prostática, que se celebra en toda Europa cada 15 de septiembre, el doctor Sven Petry, jefe del Servicio de Urología y experto en Cirugía Robótica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, advierte que, a partir de los 50 años, la probabilidad de desarrollar trastornos prostáticos aumenta considerablemente y a los 60 años, un 40% de los hombres presentan foco relacionado con el cáncer prostático.
Los trastornos más comunes de la próstata
De acuerdo con el Dr. Sven Petry, los tres trastornos más frecuentes de la próstata son la prostatitis o sea la infección de la próstata, la hiperplasia prostática benigna y el cáncer de próstata.
Aunque estos trastornos no están relacionados entre sí, comparten ciertos síntomas. "La hiperplasia y a veces el cáncer de próstata pueden causar una dificultad para orinar, debido a la presión que la próstata agrandada ejerce sobre la uretra", señala el doctor Petry. "En el caso de la prostatitis, los síntomas son diferentes, como fiebre alta, dolor al orinar y al eyacular, debido a la inflamación aguda de la glándula".