ALICANTE. La cadena de cafeterías alicantina Vanadi Coffee & Lunch repliega posiciones en la ciudad con el cierre de su establecimiento en la avenida de Maisonnave: el primero con el que comenzó a tejer su red de locales hace ya cerca de dos años. La compañía acaba de bajar la persiana de esa primera cafetería simbólica situada estratégicamente en uno de los principales ejes comerciales de la capital en desarrollo de su nuevo plan de negocio, en el que se incluye el cierre de entre cuatro y seis locales que no hubiesen alcanzado los niveles de rentabilidad requeridos.
Eso sí, al tiempo, en esa planificación se incluye una nueva tanda de aperturas con el propósito de alcanzar los 55 establecimientos en 2027 tras asumir una inversión adicional de 1,4 millones y apostar por un nuevo modelo de explotación o basado, precisamente, en la reducción de las rentas de sus locales, por un lado, y en la puesta en funcionamiento de un nuevo obrador y de una central de compras, por otro. La expansión prevista en ese plan de negocio prevé, en concreto, el estreno de 10 nuevos locales en 2024, 12 en 2025, 14 en 2026 y 16 más en 2027, como informó este diario.
Por lo pronto, el cierre de la tienda de Maisonnave -en la que ya se está ejecutando el desmontaje y retirada de mobiliario- se presenta como un traslado o relocalización hasta otro emplazamiento todavía no desvelado. De hecho, Vanadi ya anuncia en su página web corporativa su próxima implantación en la avenida de Alfonso El Sabio, en un local que tendría expectativas de alcanzar el mismo nivel de concurrencia de viandantes y potenciales clientes en la medida en que quedaría emplazado en el entorno del Mercado Central.