LOS MONTESINOS. La tercera jornada de la nueva huelga de la plantilla de Soldive, que protesta para mantener sus puestos de trabajo, se ha saldado el viernes, 1 de abril, con incidentes y con una ruptura de confianza de CCOO y los trabajadores en huelga hacia la firma Soldive al considerar que "no hay colaboración".
Y es que, el viernes por la tarde, antes de la manifestación de las 17 horas, portavoces del sindicato se reunían con la compañía hortofructícola para conocer más detalles de la situación que llevó a que se rompiera el acuerdo con Florette y también para pedir explicaciones de algunos de los hechos acontecidos por la mañana. "La reunión no ha ido bien, porque consideramos que Soldive nos ha utilizado esta mañana -el viernes- para evitar que Florette cortara en los tajos de trabajo, pero no ha respondido cuando desde el sindicato le hemos pedido que bajara algún responsable a explicar a la Guardia Civil que quienes tratábamos de evitar el trabajo en el tajo hacíamos lo correcto; no han dado la cara", explica María Teresa Martínez, sindicalista de Industria de comarcas del Sur de CCOO-PV.
"Consideramos que piden colaboración pero la ayuda no es recíproca", apunta Martínez, quien también asegura que "la reunión ha sido tensa. CCOO ha enfatizado que como no ha colaborado, los trabajadores y el sindicato no tenderían su mano más. Nosotros ahora nos centramos en que la Inspección de Trabajo tenga conocimiento de las actuaciones que podrían ser ilegales", subraya la sindicalista.
Ante esta situación, desde Soldive habrían afirmado que no facilitarían más información al sindicato y les remiten a la Inspección de Trabajo.