ALICANTE. La tecnológica ya cubre con sus soluciones todo el ciclo de vida del cliente desde una perspectiva Identity–First, convirtiendo la verificación de la identidad digital en el centro de todas las decisiones.
Facephi, empresa tecnológica fundada en Alicante que ha revolucionado el sector de la verificación de identidad digital, continúa escribiendo una historia de éxito empresarial que trasciende las fronteras locales.
Con trescientos profesionales en su plantilla y presencia en más de treinta países, la compañía ha realizado una transformación notable: desde sus inicios como startup hacia una empresa growth stage consolidada en mercados como BME Growth (España) y Euronext Growth (Francia).
Su apuesta por la innovación, el cumplimiento normativo riguroso y la ética empresarial, respaldada por los principales organismos de estandarización y regulación a nivel global: NIST, GDPR, SEPBLAC, AML, ISO, iBeta Level 2, ENS, la posicionan como referente sectorial.

Enfoque integral para detectar amenazas complejas
En un contexto donde el fraude ya funciona como un servicio debido a la democratización de herramientas de IA donde los defraudadores son capaces de generar deepfakes hiperrealistas o vender datos, todo ello al alcance de cualquiera, la tecnológica ha posicionado la inteligencia artificial no como amenaza, sino como escudo defensivo.
Su estrategia corporativa se sustenta en un enfoque integral de seguridad multicapa que combina multibiometría, análisis comportamental, evaluación de transacciones, etcétera. Este sistema permite detectar inconsistencias y anticipar fraudes antes de que se materialicen, sin comprometer la experiencia del usuario.
La identidad verificable se convierte así en el centro de control de seguridad en todo el ciclo de vida del cliente en tres niveles: protegiendo ante la suplantación de identidad, deteniendo el fraude que no está autorizado y deteniendo también el fraude que sí está autorizado, bien sea de manera consciente o inconsciente por el usuario por ejemplo, cuentas mula bancarias para el lavado de dinero.
Confianza digital
Las perspectivas para 2026 son prometedoras. La creciente complejidad de los delitos financieros y la adopción acelerada de soluciones de identidad digital aseguran un horizonte de crecimiento sostenido dentro del ecosistema de la confianza digital.