AlicantePlaza

Presumible actuación antes del centro de ocio

La aprobación del sector E-24 en Elche allana el desdoble de accesos al Martínez Valero

ELCHE. Han sido varias las reuniones que se han tenido este año para avanzar en el desdoble de los viales José Esquitino Sempere y Manuel Martínez Valero, junto al estadio. Encuentros entre los tres agentes concernidos: Consistorio, los propietarios del sector E-24 cuya reparcelación se acaba de aprobar, y los promotores del centro de ocio que está pendiente por construir. La aprobación definitiva del sector, al que ya solo queda inscribir en el registro antes de pedir licencias para urbanizar, allana el paso a esta operación

Aunque se estaba pendiente de firmar un acuerdo entre las tres partes, la reparcelación facilita ya estos trámites porque con ella se sabe concretamente a quién pertenece cada parcela y la superficie de suelo resultante. Como ha venido contando este diario, en el desdoble de los viales, que permitirán un desahogo importante del tráfico, hay una parte pública, de suelo municipal, y la privada, de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) que promueve el sector residencial, con el que lindan estas calles. 

Ahora que se conocen las superficies concretas, se tendría que licitar la obra, y la constructora encargada ejecutará ambas partes, pública y privada, de forma simultánea, para que después cada una abone su parte proporcional. Esto incluye el E-24, al Ayuntamiento y el Área de Reparto 78, concerniente al terreno junto al estadio y promotores del proyecto de ocio. Desde Urbanismo se confía en que esto despeje el camino finalmente para el esperado desdoble, aunque aún es pronto para hablar de calendarios y plazos. El deseo era poder haber empezado a urbanizar a final de este año, aunque este es un paso importante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo