ALICANTE. El inicio del nuevo curso político deparará un nueva cita de los propietarios del Teatro Principal de Alicante. La reunión de la Junta General de la comunidad de bienes que gestiona la sala quedará convocada para el próximo mes de octubre (en principio, el día 14, pese que se inicialmente se había previsto inicialmente para el 21 de septiembre) con un orden del día en el que se plantearán dos de las cuestiones básicas que suelen abordarse de manera anual. En primer término, la aprobación de las cuentas y del presupuesto. Y en segundo lugar, la propuesta de programación y, en su caso, su aprobación.
Al margen de ello, solo se espera la apertura del preceptivo turno de ruegos y preguntas. Y ese es, en realidad, el momento en el que se espera que vuelva a ponerse sobre la mesa las novedades sobre la ejecución del proyecto de reforma del histórico edificio: un objetivo que sigue en cartera desde hace cerca de una década y, con especial intensidad, desde que la Generalitat promovió una inyección de 3 millones para que pudiese ejecutarse, al convertirse en el tercer copropietario de la sala.
Lo cierto es que el desarrollo de esa rehabilitación sigue a día de hoy en el aire y, por el momento, no se espera que pueda llegar a adoptarse ningún acuerdo oficial en concreto durante el desenlace de la Junta General, pese a que se auguraba que se le pudiese dar el espaldarazo definitivo mediante la autorización de su licitación. A priori, los tres cotitulares del teatro comparten su predisposición para que los trabajos puedan desarrollarse. Es más, el Banco Sabadell incluso ha expresado su compromiso de cofinanciación mediante la firma del convenio planteado por el Ayuntamiento como garantía de aportación de la misma suma que acabe destinando la administración local.