X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo de enajenación a cambio de una aportación de tres millones de euros

Alicante valida la entrada del Consell en el Principal con un 29,8% de su propiedad

26/12/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante da el que puede convertirse en el último trámite administrativo para que la Generalitat se convierta en copropietaria del Teatro Principal. El equipo de Gobierno, del PP, ha aprobado en Junta Local el acuerdo de enajenación negociado entre el Consell, la Fundación Banco Sabadell y el propio ayuntamiento por el que la administración autonómica asumirá un 29,852% de las participaciones del coliseo, tras un desembolso de 3 millones de euros. Ese porcentaje de participación sobre la comunidad de propietarios del Teatro se corresponde con la parte proporcional respecto a los 10.049.437,86 millones en los que se fijó el valor de tasación del inmueble de forma definitiva.

Las participaciones que pasarán a manos del Consell en la comunidad de bienes del teatro procederán a partes iguales tanto del Ayuntamiento de Alicante como de la Fundación Banco Sabadell. Así, con la propuesta avalada este miércoles, por la que se enajena parte de un bien patrimonial municipal, se procede al traspaso de 9,55264 participaciones, equivalentes a un 14,926% de la titularidad del Principal, por un precio de 1,5 millones. Esa suma se destinará de manera íntegra a las obras de rehabilitación de la sala. La Fundación Banco Sabadell deberá promover un acuerdo similar para que se produzca el traspaso del restante 14,92% de la titularidad del Principal.

Se trata de la operación pactada hace una semana después de que se llegase a un acuerdo definitivo sobre el valor de tasación del teatro en torno a la cifra ya citada de los 10 millones de euros: 4 menos de los que había calculado inicialmente el informe de valoración municipal y uno más de lo que había planteado el dictamen de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next
x