VEGA BAJA

Las nuevas sedes de AGAMED y la Universidad de Torrevieja encaran la recta final de las obras

El edificio incorporará iluminación monumental exterior y estará listo en el primer trimestre de 2026

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TORREVIEJA. Las obras de las nuevas oficinas de AGAMED y del edificio que albergará la sede universitaria de Torrevieja avanzan hacia su conclusión y afrontan ya la fase final de ejecución. La previsión es que los trabajos estén terminados durante el primer trimestre de 2026, con los acabados interiores muy adelantados y parte de la instalación exterior a punto de completarse.

El alcalde Eduardo Dolón, acompañado de concejales del equipo de Gobierno, responsables de la empresa mixta y el arquitecto del proyecto, visitó ayer el inmueble para comprobar el ritmo de los trabajos. El arquitecto Francisco Juárez señaló que el edificio está en “fase de terminación”, con los pavimentos colocados, los techos ejecutándose y los revestimientos interiores y exteriores “muy avanzados”. Los ascensores, el montacoches y la mayor parte de la carpintería de aluminio ya están instalados. Solo restan actuaciones puntuales como el jardín vertical y la piel exterior definitiva.

Desde AGAMED, su gerente, Jorge Ballesta, destacó la complejidad técnica del edificio y la ilusión de la plantilla ante el inminente traslado. La compañía prepara ya la digitalización de documentación y el vaciado de la sede actual, con la idea de ocupar el nuevo espacio en cuanto esté operativo. En torno a 50 trabajadores desempeñarán su labor en estas instalaciones, diseñadas con un modelo flexible de puestos para dinamizar la actividad interna.

El Ayuntamiento trabaja simultáneamente en la licitación del mobiliario con el objetivo de que el edificio universitario esté equipado al finalizar el primer trimestre del año y las universidades puedan comenzar a trabajar antes de que concluya el curso académico. Dolón subrayó la importancia estratégica del inmueble para “los jóvenes y el futuro de Torrevieja” y confirmó una de las singularidades del proyecto: un sistema de iluminación monumental en la fachada exterior, similar al del Dique de Levante, capaz de proyectar diseños luminosos hacia el paseo e integrarse en la iluminación ornamental de la ciudad.

Con una arquitectura contemporánea, funcional y eficiente, el edificio se prepara para convertirse en un nuevo polo académico y tecnológico que dinamizará la zona y consolidará la oferta formativa universitaria en Torrevieja, tal y como señalan desde el equipo de gobierno.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo