ORIHUELA. Lo que parecía complicado ha sido sido. Un acuerdo entre Carolina Gracia, Fran Maciá y Joaquín Hernández posibilitar que éste ultima siga, cuatro años más, como secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja. De esta mamera. la organización refuerza la apuesta por la integración y la fortaleza del partido en el territorio. Joaquín Hernández, alcalde socialista en el Ayuntamiento de Dolores y diputado provincial, continuará ostentando la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en la Vega Baja.
Fuentes socialistas destacan que este acuerdo representa un paso más en la senda de unidad iniciado en el último Congreso del PSPV-PSOE, que reeligió a Diana Morant como lideresa del partido, y consolidado en el reciente Congreso Provincial de Alcoy, donde Rubén Alfaro fue elegido Secretario General provincial.
Así, la nueva dirección comarcal trabajará con el objetivo de consolidar las alcaldías socialistas, recuperar gobiernos municipales en la comarca y construir un proyecto sólido que permita también recuperar la Diputación de Alicante para las políticas progresistas. Con esta candidatura de unidad, el PSPV-PSOE de la Vega Baja demuestra su compromiso con una estrategia de cohesión y trabajo conjunto para afrontar los próximos retos electorales con fuerza renovado. Los detalles del acuerdo cristalizarán el próximo congreso comarcal, que se celebrará el 7 de junio en San Isidro. De acuerdo con las informaciones que han trascendido, el acuerdo incluye que Carolina Gracia sea la vicesecretaria general y portavoz de la ejecutiva y Dolores Gay, de Guardamar, como secretaría de Organización. Faltaría saber si finalmente la candidatura de Fran Macia se intengra en la nueva dirección.
Antes de llegar a este acuerdo, cada candidato había presentado sus respectivos avales. Así, Hernández tenía el aval de ocho alcaldes socialistas de la Vega En concreto, los de Rojales, Benferri, Rafal, Los Montesinos; Granja de Rocamora; San Miguel de Salinas; Algorfa, y San Isidro. En total, reunió 400 avales por los 270 de Carolina Gracia y 212 de Fran Maciá.