AlicantePlaza

entrevista francisco ruiz, world trade center barcelona 

Los macroeventos hace tiempo que terminaron. Un edificio para 700 personas es suficiente

  • Fotos PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Francisco Ruiz Mañas es un hombre experimentado en el turismo MICE, el turismo de eventos corporativos, y de congresos. Es el gerente del World Trade Center, un edificio ubicado en el Puerto de Barcelona, que tiene capacidad para albergar oficinas, eventos y un hotel que da servicio a los cruceristas que llegan a la ciudad. Anteriormente, estuvo en la génesis de la Expo '92 de Sevilla. El pasado 11 de noviembre estuvo en Alicante para hablar del turismo de congresos, de cuándo será la recuperación completa y qué potencialidades debe reunir una ciudad para albergar eventos. Esta fue la conversación con Alicante Plaza.

 -¿Cuándo cree que se recuperará el turismo MICE?

-Pienso que el turismo MICE va a costar un poco en recuperarse, más que el congresual. El corporativo va a ser más rápido. Auguro que en la primavera de 2022 estará recuperado el 90% respecto a lo que fue el 2019. En los últimos meses, sí que hemos detectado que se ha recuperado exponencialmente.

-¿Es posible que las cantidades que muevan los congresos ya no serán tan grandes como hemos conocido hasta ahora? ¿Vamos a volver a ver macroeventos?

-Es que los macroeventos ya hace tiempo que han acabado. Sí que los hay, pero hay menos que hace 5 ó 10 años. Esa tendencia de hacer eventos más reducidos o de dimensiones más amigables no viene como consecuencia de la pandemia, ya se producía con anterioridad. En los últimos meses, he organizado de eventos back to back -espalda con espalda- de entre 25 y 100 personas, pero que han durado 15 días.

-¿El modelo telemático o híbrido va a continuar?

-La parte digital ha venido para quedarse, pero en mi opinión va incidir menos de lo que los profesionales hablan. La reunión y el encuentro presencial todavía es vital. De hecho, formo parte de feria que se celebró en octubre y teníamos dudas de alcanzar las cifras de 2019, y al final, las han superado ligeramente. Por lo tanto, esta es mi experiencia.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Antonio Aspas (Buy & Hold): "No nos marcamos objetivos de crecimiento sino de calidad
La familia Altamira dona a El Campello un fanal de la Santa Faz de finales del siglo XIX