Alicante

Alicante renueva la web del Patronato de Turismo con más información para el visitante y más idiomas

Poquet sostiene que las mejoras sobre las opciones de ocio y cultura disponibles para los turistas permiten que pueda actuar como "una oficina de información turística" abierta de forma permanente

  • La edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach renueva su página web oficial, alicanteturismo.com, e incorpora más información sobre las posibilidades de ocio y la oferta cultural de la ciudad al alcance de los visitantes. Además, esa renovación ha permitido facilitar su accesibiildad, mejorar su usabilidad en teléfonos móviles y ampliar la disponibilidad de idiomas, al incorporar el chino y el polaco, de modo que ya puede ser consultada en hasta siete idiomas.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha presentado esas novedades que permiten que la web se convierta de facto en "una oficina de Turismo abierta los siete días de la semana las 24 horas y escaparate de la oferta de Alicante". Así, ha destacado que ahora "su uso es más fácil, intuitivo y práctico" y ha explicado que está diseñada para que "los visitantes puedan iniciar su viaje desde casa y lo puedan planificar además de consultar la web ya en destino para seguir obteniendo información sobre lugares que visitar y planes que pueden realizar en los días que vengan a conocernos".

En esta línea, fuentes municipales han concretado que la página del Patronato de Turismo incluye nuevas secciones y que ha mejorado su diseño e interfaz y especialmente la accesibilidad con nuevas funciones para adaptar el tamaño y formato de la letra, entre otras mejoras. Además incluye una agenda actualizada de la ciudad y apuesta por la transparencia en todo lo referido a la parte administrativa y de tramitación del sector turístico con más funcionalidades y posibilidades de tramitación online.

Entre las secciones novedosas destaca 'Alicante en tres días' para que los turistas que lleguen para pasar un fin de semana dispongan de una guía con toda la oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y playas, compras y lugares emblemáticos "que no se pueden perder", ha apuntado Poquet. Junto a ello se pueden consultar las pestañas genéricas de "qué hacer" y "qué ver" con toda la información práctica sobre la oferta de la ciudad que incluye también alojamientos y hostelería.

Sostenibilidad e idiomas

Además de la accesibilidad Poquet ha resaltado la apuesta por la sostenibilidad como eje estratégico del Patronato de Turismo por lo que la nueva web ofrece información detallada y actualizada de los espacios verdes y las playas de la ciudad. En ella se puede consultar la dirección, los horarios, las normas de uso, recomendaciones, características, y un largo etcétera de opciones. Asimismo, en la web se incluyen recomendaciones a los turistas para reducir su impacto ambiental durante su visita a nuestra ciudad.

 

La web alicanteturismo.com está disponible en siete idiomas, español, valenciano, inglés, francés, alemán y las dos novedades: chino y polaco. Estas dos incorporaciones responden por un lado a la pujanza del turismo polaco en la ciudad en los últimos años, ocupando ya el sexto puesto como emisor. Y en cuanto al chino por ser el idioma más hablado del mundo y un mercado turístico "que vamos a potenciar", ha adelantado Poquet.

 

La web del Patronato Alicante City&Beach es una herramienta muy utilizada por los turistas, hasta el punto de que, el año pasado ya se generó un crecimiento del tráfico del 23% sobre el año anterior, hasta los 1,8 millones de usuarios (en 2023 fueron 1,5 millones), según apuntan fuentes municipales. Ahora, se baraja la previsión es crecer un 45% en 2025 sobre esa cifra, hasta los 2,2 millones de usuarios.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El Intercity ficha al CEO de Dazn Basketball y ex de Legends
Alicante da 'otro empujón' a la recuperación de Santa Bárbara: 143.000€ para restaurar el Albacar d'Enmig