ELCHE. El Ayuntamiento ha ordenado el cierre temporal de la piscina del pabellón Esperanza Lag tras la caída de una placa del techo el sábado por la tarde. La actividad queda suspendida hasta la reparación y supervisión del techo de la piscina. Se ha encargado a una empresa la supervisión de la instalación, así como la reparación y certificación de la seguridad del mismo para poder realizar actividades deportivas en la piscina.
En un comunicado, desde el Consistorio se indica que "lo más importante es garantizar la seguridad de los usuarios en las instalaciones municipales", si bien según denuncian algunas fuentes que han difundido el vídeo del instante en el que cae la placa, algunos clubes pidieron que se paralizara la actividad y no se paró.
Además de que durante el fin de semana los técnicos municipales a revisarlo y además de asegurarse que no vuelva a desprenderse ninguna lámina, "constataron que es corcho, de forma que no supone ningún peligro". Aunque finalmente se ha procedido al cierre temporal.