SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tratará en la sesión plenaria de hoy la denuncia del abogado municipal al alcalde, Jesús Villar (PSOE), por presunta prevaricación al autorizar el mantenimiento de un contrato, pese a haber vencido y hacerlo, al parecer, contra la voluntad de la empresa, como ya informó Alicante Plaza en su día.
Pese a que ha pasado casi un mes desde que se hiciera pública esta noticia, no ha sido hasta el día de la sesión plenaria cuando Villar ha emitido un comunicado donde expone la situación: "Hasta ahora, no he sido notificado como investigado en causa alguna. Desconocemos el contenido de la denuncia, porque hasta el momento tan solo se ha producido una petición de documentación por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de San Vicente del Raspeig referida a la información incluida en el expediente Contrato de servicios de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de San Vicente del Raspeig, con fecha de 17 de septiembre de 2021".
Además, el primer edil ha manifestado su "voluntad inequívoca" de "colaborar con la justicia para esclarecer la verdad. Toda la información disponible ya ha sido puesta a disposición judicial, en aras de clarificar el asunto. Confiamos en la justicia y pensamos que debemos dejarla trabajar sin injerencias políticas que puedan alterar las valoraciones oportunas". Según comenta, -y "como ha sido la tónica dominante en los años en que gobernamos nuestro ayuntamiento", también se ha facilitado la información a la oposición, que la llevaba requiriendo desde que la noticia salió a la luz y que, por ello, el PP presentó una moción para el pleno de esta tarde con la intención de esclarecer el asunto.