SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Comisión Municipal de Fiestas y la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, junto con la Concejalía de Fiestas, han organizado una exposición fotográfica que conmemora el recorrido de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.
Este 2021, dada la situación de pandemia ocasionada por la covid-19, la celebración de las fiestas no puede llevarse a cabo como tradicionalmente se ha realizado. En su lugar, diferentes fotografías de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos inundan estos días de fiestas el municipio bajo el lema “Semblança d’una festa”.
Como si de un desfile se tratase, la Calle Ancha de Castelar está adornada con banderolas que representan estas fechas. Asun Paris, concejala de Fiestas, afirma que “situar estas imágenes en una vía tan principal de San Vicente del Raspeig hace posible que las personas que por allí pasen puedan trasladarse a aquellos momentos de desfiles y pasacalles”.
A su vez, en torno al municipio, también pueden observarse imágenes colocadas en mupis. Las fotografías están ubicadas, entre otras zonas, en la Avenida de la Libertad, en la C/ Vicente Savall Pascual, en la C/ General Prim o en el Barrio Santa Isabel.
Otra novedad en las fiestas de este año ha sido la vestimenta del balcón de la antigua casa consistorial. Ropería Pastor, empresa local regentada por Víctor Pastor, ha sido la encargada de engalanar con la media luna, la cruz, el estandarte de San Vicente Ferrer y acompañados por un tapiz rojo, uno de los lugares más emblemáticos del municipio.