EL CAMPELLO. La futura apertura de la piscina municipal de El Campello avanza entre titubeos. El nuevo informe elaborado por la jefa del Servicio de Deportes del Ayuntamiento pone en duda que este sea el momento adecuado para aprobar, de forma definitiva, el proyecto de explotación de la piscina municipal cubierta, las salas polivalentes y las instalaciones anexas. La jefa del Servicio, Mar Soler, justifica su postura explicando que el proyecto incluye unas variables que "podrían cambiar", dada la nueva situación que ha implantado la pandemia de la covid-19.
Según expone el documento municipal -que data del 26 de febrero de 2021-, el actual proyecto de explotación "se elaboró sin tener en cuenta las circunstancias actuales derivadas de la pandemia y, por lo tanto, podría verse alterado". El informe señala que, debido a esta nueva situación, por el momento "no se tiene conocimiento de las posibles nuevas medidas (por ejemplo, reducción de aforos, exigencias en cuanto a limpieza, etc.)", así como tampoco de los "posibles cambios en el comportamiento del consumidor y sus preferencias".
Últimos movimientos
En abril de 2020, el jefe del Servicio de Fomento Económico elaboró un informe que respaldaba el proyecto de explotación del complejo deportivo "mientras se mantengan los escenarios y condiciones anteriores a la crisis actual". Un mes más tarde continuaba fallando en su favor, pero con una modificación de la frase: siempre "en previsión de escenarios de vuelta a a la normalidad de seguridad sanitaria".