AlicantePlaza

EL MUNICIPIO TIENE DOS PLAYAS PARA ANIMALES

El Campello acentúa la vigilancia policial para prohibir el acceso de perros a playas no autorizadas

  • La Policía Local podrá multar a los propietarios infractores
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Ante las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos días (por escrito y vía telefónica), el concejal de Seguridad de El Campello, Rafa Galvañ (PP), ha trasladado instrucciones concretas a los mandos del cuerpo de la Policía Local para que estén especialmente vigilantes con los propietarios de perros que acceden con sus animales a los arenales del municipio no autorizados para ello.

En el municipio de El Campello funcionan desde hace tiempo dos playas especialmente destinadas para perros: una en la desembocadura del río Seco (Punta del Riu) y otra en la zona norte (playa Barranc d’Aigües), pero en los últimos días, coincidiendo con el buen tiempo, se ha denunciado y comprobado la presencia de mascotas en otras playas no autorizadas, lo que provoca molestias y quejas vecinales, ya que en algunos casos no se retiran las deposiciones de los animales. “El acceso de perros a otras playas del pueblo está prohibido en todas las estaciones del año”, recuerda Galvañ.

A partir del sábado 20 de febrero, los agentes policiales estarán vigilantes para que los arenales no se conviertan en zona de recreo y paseo de perros y sancionarán a los propietarios infractores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo