EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello y la Dirección Territorial de Educación se han reunido para tratar el presente y futuro del instituto Enric Valor de El Campello. En la mesa de trabajo participaron el director territorial, Juan Antonio Castaño; el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer; los concejales de Infraestructuras Públicas y Educación, Cristian Palomares y Dorian Gomis, respectivamente; el jefe territorial del servicio de Educación, Antonio Costa; el jefe territorial de Infraestructura Educativa, José David Gras; la asesora técnica del director territorial, Ana García, y la directora del centro, Asunción Gómez.
La reunión giró exclusivamente sobre la situación de las obras de ampliación del instituto Enric Valor, iniciadas en 2023 y sujetas al Plan Edificant que sufraga la Generalitat Valenciana. Debido a los reiterados incumplimientos en la ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento decidió en pleno, por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, imponer penalidades a la mercantil adjudicataria e iniciar el procedimiento para la resolución del contrato.
La situación actual del instituto es de saturación extrema, ya que fue construido para acoger a 450 alumnos y al día de hoy cursan estudios allí 680 personas. Esto conlleva problemas para un óptimo desarrollo de la actividad, dado que se han tenido que habilitar tres aulas prefabricadas para acoger alumnado, instalaciones que restan espacio al patio y áreas para el desarrollo de la actividad física.