Mercados

La valenciana Substrate AI acuerda una nueva emisión de 50 bonos convertibles por 500.000 euros

  • Lorenzo Serratosa en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La cotizada valenciana Substrate AI, compañía especializada en soluciones de inteligencia artificial, ha anunciado un acuerdo de su consejo de administración para realizar su decimoséptima emisión de 50 bonos convertibles en acciones por un importe nominal conjunto de conversión de 500.000 euros. Así lo ha comunicado la sociedad este viernes al BME Growth, el mercado donde cotizan sus acciones.

 

La compañía valenciana ha informado también al mercado de la emisión de 714.285 ‘warrants’ convertibles con Global Corporate Finance Opportunities, vehículo financiero gestionado por el fondo de inversión Alpha Blue Ocean (ABO), como única destinataria de dichas emisiones. Ambas operaciones fueron aprobadas en la reunión que el consejo de administración de Substrate AI realizó el pasado 14 de marzo.

 

La emisión de obligaciones convertibles en acciones de la sociedad se enmarca dentro de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de la cotizada valenciana celebrada en mayo de 2023. Entonces, se delegó en el consejo de administración la facultad de emitir dichas obligaciones por un importe nominal máximo de 17,2 millones de euros, así como de aumentar el capital social de la compañía en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos bonos.

 

Mediante el capital que le proporcionan a Substrate AI estas emisiones, distribuidas en distintos tramos, la sociedad cubre sus necesidades de financiación y puede acometer su plan de negocio para poner en el mercado todos sus productos de software como servicio (SaS) en los que trabaja.

 

Según la información trasladada por la compañía al BME Growth, los términos y condiciones de conversión de estos instrumentos financieros ya fueron definidos en las comunicaciones realizadas al mercado el pasado 16 de junio de 2022 y 30 de junio de 2022.

 

Previsiones de ingresos superadas en 2024

 

Substrate AI cerró el año 2024 con unas ventas por valor de 24,26 millones de euros, una cifra que mejora las previsiones de 20,5 millones realizadas para ese ejercicio, y un Ebitda positivo cercano a los cinco millones de euros, según adelantó la propia compañía en el avance de resultados remitido en enero. En este sentido, la facturación de la sociedad valenciana creció un 75% en términos interanuales.

La compañía destacó además el buen comportamiento de sus filiales de salud, recursos humanos y agritech, así como la buena acogida en el mercado de su producto Serenity Star. Todo ello en un ejercicio marcado por la intención de sacar varias de las filiales de la empresa a cotización, un proceso que sigue durante este 2025.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Iberdrola pone en operación comercial su mayor proyecto solar en EEUU tras una inversión de 341 millones
El Nasdaq se desploma más de un 2% tras datos de la inflación