AlicantePlaza

atención especializada A mujeres y niños

La unidad materno infantil del Hospital Vithas Medimar atiende 470 nacimientos en el último año

ALICANTE. La unidad materno infantil del Hospital Vithas Medimar está compuesta por un amplio equipo de ginecólogos, pediatras, enfermeras, matronas y fisioterapeutas especializados que cada año dan atención continuada en los nacimientos a los que el centro asiste. Como ha explicado el gerente del centro, el Dr. Carlos Yago, “es un circuito de atención al paciente basado en un trato humano y personalizado apoyado en los últimos avances en tecnología médica”.

En la unidad de obstetricia y ginecología, con más de una veintena de especialistas, se proporciona una atención integral a las mujeres en el proceso del embarazo, con equipamiento de última generación, como tecnología ecográfica, fundamental para la detección precoz de anomalías en el futuro bebé o protocolos de detección de distintas cromosomopatías, que evitan pruebas invasivas.

Por otro lado, también se atienden los problemas de esterilidad o de disfunciones sexuales, en la unidad de reproducción humana asistida, ubicada en el Hospital Vithas Alicante, y una vez iniciado el embarazo, bien de manera natural tanto a través de un tratamiento de reproducción, un equipo compuesto por 15 matronas, acompaña a  la paciente en las etapas del proceso de gestación, proporcionando las recomendaciones adecuadas para llevar un embarazo saludable, planes personalizados de salud para cada paciente, explicación de los pasos del procedimiento, los cuidados postparto y el apoyo en la lactancia inmediata en las primeras 24 horas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo