LA VILA JOIOSA. Este miércoles, 4 de febrero, se ha modificado el tráfico rodado del centro urbano debido a las obras de rehabilitación del puente de la calle Cervantes, situado sobre el cauce del río Amadorio de Villajoyosa. El puente tendrá un solo carril de circulación abierto en dirección a Benidorm y se ha cortado el carril en dirección a Alicante. Los peatones podrán circular por la acera disponible en sentido al centro urbano.
El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explicó que “se ha cortado el tráfico finalmente este miércoles tras limar aspectos técnicos para reformar aún más la seguridad vial”. El edil indicó que “apelamos a la comprensión y a la paciencia de la ciudadanía mientras duren los trabajos por las molestias que se puedan ocasionar”. Así añadió que “en pocos meses tendremos un puente más funcional y accesible para todos”.
Mientras duren las obras, el itinerario en dirección a Alicante se realizará por la playa y se podrá acceder desde la avenida Varadero o la Costera de la Mar para recorrer la avenida del Port, el paseo Doctor Álvaro Esquerdo y calle Arsenal hasta llegar a la calle Pelayo. En ese punto, los vehículos también podrán circular por la calle Puntes del Moro, hasta la avenida de l’Antoneta para enlazar con la avenida Marina Baixa o Jaume I. Además, debido a las obras, los camiones no podrán realizar el giro desde la calle Pelayo, a la altura del puente, hacia la avenida Cervantes.
Este itinerario alternativo contará con señalización informativa en varios puntos del municipio, como en la avenida País Valencià, la avenida Juan Carlos I o en la rotonda de Chocolates Valor, en uno de los accesos principales al municipio. También en el polígono industrial de El Torres, en la rotonda de acceso al puerto. El Ayuntamiento informará de cualquier modificación que se realice mientras duren los trabajos.
Las obras de ampliación del tablero del Puente del río Amadorio (calle Cervantes) de Villajoyosa prevén no solo garantizar la seguridad estructural futura, sino que tiene como eje central mejorar la accesibilidad de los peatones con la ampliación de aceras hasta los 2,4 metros de ancho. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y cuentan con una inversión de 858.387 euros.