marinabaixa

La Vila Joiosa descarta lanzar el bono consumo con medios propios

El Ayuntamiento opta por otras medidas para incentivar las compras en comercio local después de que el PSOE solicitara su puesta en marcha

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El PSOE de la Vila Joiosa presentará al próximo pleno una moción para pedir que se ponga en marcha una nueva edición de los bonos consumo. Aunque ya se ha encontrado con la negativa del gobierno local, que tras el comunicado de los socialistas, han confirmado que no habrá una nueva edición de esta campaña que tenía una doble vertiente, ayudar en las compras a los vecinos del municipio, e incentivar las compras en el comercio local desde que se desató la pandemia por covid-19.

El concejal socialista, Kiko Carreres, asegura que es una "iniciativa que en años anteriores se ha demostrado eficaz para impulsar el comercio local y aliviar la economía de las familias". "El programa de bonos consumo ha sido una herramienta fundamental para dinamizar las compras, atraer nuevos clientes y fortalecer el tejido comercial y hostelero de los municipios", señaló el edil a través de un comunicado este lunes. 

Como ya informara Plaza, las localidades de la Marina Baixa que basaban la financiación de estos bonos con la subvención de la Diputación de Alicante, como es el caso de l'Alfàs del Pi, Altea o La Nucía, habían optado por no lanzar una nueva campaña después de conocer que no dispondrían de la ayuda de la entidad provincial. Al margen estaba Finestrat, que ha optado por mantenerla sufragándolo con las arcas municipales. Por su parte, Benidorm ha informado que tratará de continuar buscando nuevas fórmulas si no está disponible el remanente de tesorería por ley estatal.

Con todo, el Grupo Municipal Socialista de la Vila considera que "este es el momento idóneo para retomar la campaña, especialmente de cara a la Navidad, una de las épocas más importantes para el comercio local". Con esta moción pretenden "que se apueste de nuevo por nuestros comercios y hostelería, que son motor económico y generadores de empleo en nuestro municipio". "El PSOE está del lado de la gente y del comercio local. Frente a la inacción del equipo de gobierno y el abandono de la Diputación, exigimos soluciones inmediatas. No podemos perder una herramienta que ha demostrado ser útil y necesaria para mantener vivo nuestro tejido económico", concluyó Carreres.

Otras propuestas

La concejal de Comercio, Rosa Llorca, señaló que en años anteriores el Ayuntamiento había lanzado este bono a raíz de la subvención de la Diputación de Alicante que este ejercicio ha eliminado por no disponer del remanente de tesorería. Así, señaló que esta iniciativa no es la "panacea" y lo consideró un "dopaje momentáneo" para el comercio en un contexto dado por la pandemia por covid-19 para "dinamizar" el sector. 

De este modo, la popular aseguró que el objetivo actual es trabajar junto al comercio local "con acciones y propuestas que valoren ese consumo de proximidad y sobre todo que se mantenga en el tiempo". Llorca informó que están trabajando en la formación de comerciantes en redes sociales y en el desarrollo del centro comercial abierto, del que dijo, habrá "noticias en breve".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo