LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ejecutará obras de entubado de acequias, ampliación y acondicionamiento del camino de la partida del Secanet, en el tramo donde se ubica el CEE (Centro de Educación Especial) Secanet.
El alcalde Marcos Zaragoza explicó que “vamos a actuar en esta zona del camino de la partida del Secanet, una vía que absorbe una gran cantidad de vehículos al día y donde se encuentra el CEE Secanet. Es una demanda que nos ha hecho el propio centro y los vecinos de la zona y vamos a realizarla para mejorar la movilidad y la accesibilidad”. El primer edil indicó que “no solo vamos a mejorar el pavimento, sino que se realizará el entubado de acequias y la creación de aceras para facilitar la movilidad personal”.
Esta vía presenta actualmente un pavimento “deteriorado con numerosos parches y socavones debido al deficiente estado de conservación del pavimento tras años en los que no se ha actuado en esta zona” que soporta un elevado paso de vehículos, tanto turismos como camiones o autobuses, según explicó el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis.
Los trabajos permitirán mejorar esta vía donde se ubican dos centros escolares además de viviendas y es uno de los caminos de acceso al Hospital Comarcal de la Marina Baixa a través de la partida del Torres.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 47.622,38 euros y ha sido adjudicado a Asfaltos y Construcciones Aitana S.L. El plazo de ejecución es de un mes y se acometerá el grueso de los trabajos en el periodo no lectivo de Navidad.
La actuación contempla la “ampliación a lo ancho de la plataforma del camino actual, para lo que se va a entubar la acequia existente que discurre por el margen izquierdo y se creará una acera para los usuarios y vecinos”, indicó Ramis. Además, se abrirá una nueva puerta en la zona norte del CEE Secanet y se acondicionará la zona para el paso de los autobuses escolares. En cuanto al vial, contará con una anchura de 15 metros y se mejorará el pavimento actual para acabar con las deficiencias existentes.
El Alcalde Marcos Zaragoza añadió que “el vial no solo mejorará en cuanto al pavimento, sino que se creará una acera, hasta ahora inexistente, para mejorar las condiciones de seguridad vial y la accesibilidad del itinerario peatonal utilizado por vecinos y usuarios de los centros escolares”.