LA NUCÍA. La Nucía necesita vivienda disponible, al menos, de protección pública. El Ayuntamiento ha recibido 55 solicitudes para la compra de los 12 adosados que han salido a la venta con límites en el precio para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Precisamente, cinco de ellos se han quedado fuera de la lista por no alcanzar estas condiciones.
Así se desprende del anuncio de la mesa de valoración firmada el pasado 3 de febrero por secretario general del Consistorio. En él se hace pública la lista provisional de solicitantes, por iniciales, desglosando los puntos obtenidos. Estos se dividen en tres conceptos: capacidad económica (hasta 40 puntos), antigüedad en el padrón (hasta 30 puntos) y situación de vulnerabilidad (hasta 30 puntos), que de este último solo han justificado dos personas. Los 26 primeros compradores de la lista están empatados a puntos, por lo que se irá resolviendo por orden de llegada de la oferta.
A partir de ahora, el Ayuntamiento comenzará a citar a los solicitantes por orden para que se personen en estas viviendas para confirmar la predilección de lote y renunciar, en su caso, a aquellos que no le sean de preferencia. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos han optado a más de un adosado, incluso por todos a la vez.
Hasta 223.000 euros
Como ha venido contando de largo este diario, estas casas tienen límite en su precio a la venta, que oscila entre los 166.000 euros y los 223.000 euros. Entre los requisitos para optar a su compra establecieron que los mismos tenían que llevar al menos dos años empadronados en el municipio. Pero no era el único, en las bases especificaban que estaban destinadas a jóvenes menores de 35 años, y ser su primera vivienda, y familias monoparentales o tener a su cargo personas mayores. Además, tendrá que ser residencia habitual y permanente para la persona beneficiaria por un plazo de 10 años desde la fecha de adquisición
Las viviendas se encuentran en el número 8 del Carrer Serra Grossa, en la Urbanización La Colina. El precio varía según sus características, si es de 2 o 3 habitaciones y la superficie total de la casa. El presupuesto base de licitación iba desde los 166.934,25 euros hasta los 222.430,50 euros. Hay ocho viviendas por un precio de 166.934,25 euros, otras dos casas de 174.674,50 euros, una vivienda de 221,164,75 euros y una de 222.430,50 euros. Cuentan con dos baños y una superficie de 90 a 125 metros cuadrados, dispone de una piscina comunitaria y vistas a la Bahía de Altea, Benidorm y Calp.