LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha informado este jueves de cuáles serán las bases que regirán la venta de las 12 viviendas de protección pública. Unos adosados para los que se pone un límite en el precio, que va de los 166.000 euros a los 223.000 euros, dependiendo de las características del inmueble. Para ello, los interesados tendrán que llevar al menos dos años empadronados en la localidad.
El alcalde, Bernabé Cano, junto al concejal de Urbanismo, Sergio Villalba, han presentado estos detalles para los adosados ubicados en el número 8 del carrer Serra Grossa, en la Urbanización La Colina. Las bases del pliego del concurso de adjudicación se destinarán para jóvenes menores de 35 años y familias monoparentales. Y en concreto, tendrán un precio de adjudicación desde los 166.934,25 euros hasta los 222.430,50 euros, dependiendo de la superficie y número de habitaciones.
La próxima semana se colgarán las bases en la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).
Así, tendrán que tener máximo 35 años en el momento de presentar la solicitud y ser su primera vivienda; o tener la condición de familia monoparental o a su cargo personas mayores. Además, tendrá que ser residencia habitual y permanente para la persona beneficiaria por un plazo de 10 años desde la fecha de adquisición y estar empadronado en La Nucía al menos durante los dos últimos años.
En los criterios de adjudicación se va a valorar la capacidad económica de la unidad de convivencia hasta un máximo de 40 puntos, según sus ingresos económicos. También la antigüedad en el Padrón de Habitantes, que puntuará hasta un máximo de 30 puntos, así como un máximo de 30 puntos las "situaciones de especial vulnerabilidad".
En caso de empate entre varias ofertas, se resolverá dando prioridad a la solicitud presentada en primer lugar. Los adjudicatarios tendrán dos meses desde la notificación para realizar el pago de la vivienda.

- -
El precio de las viviendas varía según sus características, si es de 2 o 3 habitaciones y la superficie total de la casa. El presupuesto base de licitación irá desde los 166.934,25 € hasta los 222.430,50 €. Hay ocho viviendas por un precio de 166.934,25 euros, otras dos viviendas de 174.674,50 euros, una vivienda de 221,164,75 euros y una vivienda de 222.430,50 euros. Cuentan con dos baños y una superficie de 90 a 125 metros cuadrados, dispone de una piscina comunitaria y vistas a la Bahía de Altea, Benidorm y Calp.
En esta legislatura el Ayuntamiento de La Nucía tiene en proyecto poner en marcha 200 Viviendas de Protección Oficial (VPO), estas son las primeras 12, durante los próximos dos años. "El objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a los nucieros y nucieras, especialmente a los más jóvenes", han dicho en un comunicado.