marinabaixa

Promontoria Coliseum cede los 12 adosados a La Nucía para la venta a compradores jóvenes

El Ayuntamiento recibirá estos adosados para destinarlo a vivienda de protección pública

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha dado un paso más para poder poner a la venta unas viviendas de protección pública que estaban pendientes desde 2010. Se trata de unos adosados ubicados en la urbanización La Colina y que llevan más de una década sin habitar por la malograda crisis inmobiliaria. Pero este martes el Consistorio ha anunciado que tanto el Consistorio como la empresa, Promontoria Coliseum Real Estate S.L.U, han firmado la cesión de los pisos con la intención de destinarlo a la compra para jóvenes del municipio.

Así lo ha informado el alcalde, Bernabé Cano, quien asegura que la administración local "defiende la utilidad pública de la promoción" y obtiene estas 12 viviendas "para jóvenes, garantizando el acceso a la primera vivienda a la juventud nuciera". El primer edil aseguró que estas son las primeras de las 200 que se prevén para los próximos dos años. "Este es el primer paso de diferentes acciones que vamos a dar esta legislatura en promoción de viviendas para jóvenes en La Nucía", apostilló.

Como ya informara Plaza en su momento, la promotora adquirió las 54 viviendas que componen el conjunto de esta zona de la urbanización. En julio de hace un año el gobierno del PP aprobaba la adenda del convenio firmado en 2007 para la promoción situada junto a la Residencia Montebello. Con ello, trataban de desbloquear estos inmuebles vacíos desde el 2010. Hay que recordar que el Ayuntamiento incrementó la edificabilidad del terreno a la empresa promotora Patrirasa SL, tal y como informó en su día el primer edil. A cambio, estas viviendas se destinaban a la población joven. Las dos partes suscribieron un convenio y el pleno aprobó la utilidad pública de la edificación para protección oficial.

Las viviendas se construyeron, pero la quiebra de la empresa y los sucesivos responsables de las mismas no han retomado la promoción hasta hace dos años, cuando reiniciaron las conversaciones con la administración local. Tras un estudio por parte del Consistorio, llegaron a la conclusión de que la proporción que corresponde al Ayuntamiento es de estas 12 viviendas.

De este modo, y para dar cumplimiento a la "declaración de utilidad pública" de la promoción, ubicada en el carrer Serra Grossa, cuando estas pasen al Patrimonio Municipal de Suelo, el Ayuntamiento de La Nucía estudiará las fórmulas de ponerlos a venta. Para ello, el alcalde junto a la gerente de promociones de Promontoria Coliseum, Clara Arcas, han firmado ante notaría la cesión de las mismas. Tras lo cual, se han trasladado a estas viviendas junto a Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana.

La promoción se concibió en su día dentro de las asignadas a protección oficial y estaba dirigida a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 18 y 35 años. En aquel entonces, las viviendas estaban valoradas en 120.000 euros, lo que se establecía un 30% por debajo del precio de mercado para los pisos de las mismas características. 

Según los datos aportados por el Consistorio, estas 12 viviendas está tasadas oficialmente por un valor en torno a los dos millones de euros. Son adosados de dos y tres habitaciones, con dos baños y una superficie de 90 a 125 metros cuadrados, con jardín y plaza de aparcamiento subterránea con trasteros. Está ubicda en una zona residencial que cuenta con una piscina comunitaria y vistas a la bahía de Altea, Benidorm y Calp. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo