LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía da un paso más para rescatar el servicio de piscina climatizada después de su cierre en 2024. Una vez sacó a licitación la gestión de estas instalaciones -y su puesta a punto-, han recibido una única oferta, que está firmada por una Unión Temporal de Empresas (UTE) bautizada como La Nucía Ciudad Deportiva.
Como ha venido contando este diario, el Consistorio rescindió el contrato con la concesionaria anterior en el verano de 2024 señalando incumplimientos de la empresa. Desde entonces, no ha abierto sus puertas a la espera de adjudicarlo de nuevo, algo que podría llegar para este año. Mientras tanto, los usuarios se han visto empujados a acudir a otros municipios que sí que ofrecen este servicio.
Para ello han propuesto para su adjudicación a la UTE formada por un binomio de Bilbao y Altea: Empresa Técnica de Gestión Deportiva SL y Tyosa Obras Públicas SL. El servicio sale a concurso por 1.794.598,6 euros, IVA incluido, por un plazo de ejecución de cinco años, mientras que la única oferta presentada responde a 1.712.256,65 euros.
Como se decía, además de la gestión, el contrato incluye obras de reparación para la puesta a punto de las instalaciones. De este modo, tendrá diferentes objetivos, entre los que destacan: la gestión, explotación y mantenimiento de la piscina cubierta, el balneario-spa, cuatro salas de tatami y del gimnasio del pabellón anexo, la cafetería y terraza exterior, la sala multiusos (anterior peluquería) y la piscina exterior. También requieren la adecuación, reforma, conservación y mantenimiento de todo lo mencionado. Al mismo tiempo, se encargarán de la prestación de los servicios y actividades del programa deportivo así como colaborar con las actividades y campañas de difusión de la Concejalía de Deportes. El contrato también incluye la conservación, limpieza y mantenimiento de instalaciones, maquinaria y equipos, información y ventas de servicios y actividades, atención al público y recaudación de fondos.
Para ello, cuentan con un plan de adecuación que asciende a 786.225,57 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras de reparación es de tres meses desde la firma del acta de inicio del servicio, que se levantará dentro de los 15 días naturales siguientes a la formalización del contrato. Un acuerdo que sigue a la espera de firma para complementar toda la documentación previa necesaria.
El pliego por el que han pujado además ya dispone de un estudio económico de la explotación de las instalaciones y unas tarifas fijadas para el primer año, con la posibilidad de que se puedan revisar a 1 de enero de cada año de contrato, previa petición del adjudicatario, en función de las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo del conjunto nacional (IPC).
