marinabaixa

El PSOE de Benidorm denuncia que el contrato de atención al público de dos museos lleva casi ocho meses caducado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado "un nuevo ejemplo de la dejadez y falta de previsión" del equipo de Gobierno del PP, en este caso en materia de gestión de los espacios culturales y arqueológicos de Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha revelado que lleva casi ocho meses caducado el contrato del servicio de atención al público y dinamización de los museos municipales Boca del Calvari y l'Hort de Colón, y del yacimiento del Tossal de La Cala, por el que el Ayuntamiento paga más de 130.000 euros.

Escoda ha lamentado que esta situación de “interinidad” en las contratas se haya convertido "en la tónica habitual" de un gobierno municipal “más preocupado por las fotos y los actos oficiales que por el funcionamiento administrativo diario del Ayuntamiento”. “No es de recibo que una ciudad que presume de ser referente turístico mantenga servicios esenciales en centros culturales y museos sin un contrato en vigor”, ha afirmado.

Desde las filas socialistas han vinculado este retraso con la “parálisis generalizada” que "sufren otros grandes contratos" de la ciudad bajo el mandato del PP. Así, Escoda ha exigido al alcalde que “deje de lado los saraos y se ponga a trabajar de una vez por Benidorm para solucionar este desajuste administrativo”.

“Estamos cansados de ver y denunciar cómo este gobierno no es capaz de licitar los contratos municipales en tiempo y forma. Tenemos el ejemplo de la contrata de alumbrado y red semafórica, el de la zona azul o el de limpieza de dependencias municipales que siguen en el limbo. Saben perfectamente cuándo caducan los contratos, porque cuando se adjudican tiene una fecha clara de finalización, pero a pesar de esto siempre llegan tarde y mal, obligando a trabajar con prórrogas o fuera de contrato lo que conlleva más dinero y peores servicios”, ha apuntado Escoda.

Por último, la concejala socialista ha anunciado que estará “vigilante” para que el nuevo pliego de condiciones no sufra más retrasos y para que se dote a los museos municipales de los recursos humanos y técnicos necesarios para ofrecer la imagen que la ciudad merece. “Esperamos que, entre fiesta y fiesta, el alcalde encuentre un hueco para firmar el inicio de un expediente que ya llega ocho meses tarde”, ha sentenciado Escoda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo