marinabaixa

La Vila Joiosa instalará cámaras de vigilancia y control de tráfico buscando mejorar la seguridad vial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa instalará cámaras de vigilancia y de control de tráfico para mejorar la seguridad vial. La instalación y uso de videocámaras tiene como objeto y finalidad la captación de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico.

El concejal de Movilidad Urbana, Jaime Santamaría, indicó que “estos elementos nos permitirán no solo garantizar la seguridad ciudadana sino poder controlar el tráfico y poder mejorar la seguridad vial”. El objetivo es “no solo poder constatar las posibles infracciones que se comentan en el municipio sino también prevenir la producción de datos a las personas o bienes, así como la comisión de delitos e infracciones”.

La inversión total será de 75.940,23 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado esta actuación en dos lotes: el primero de ellos a la empresa Gesinen Smart Environment Management S.L. por un importe de 38.376,36 euros; el segundo a SICE por 37.563,87 euros. La ubicación de estas nuevas cámaras se decidirá en base a criterios técnicos y se prevé que la colocación esté terminada en dos meses.

La situación estratégica de las cámaras de control de tráfico “permitirá determinar los flujos de vehículos en determinados puntos de la ciudad para poder planificar una mejor regulación del tráfico”, indicó el edil del área. Las cámaras cuentan, entre otra tecnología, con lector de matrículas y estarán conectadas a la plataforma existente (CSS) en las dependencias de la Policía Local. 

El concejal de Movilidad Urbana explicó que “contar con más cámaras de vigilancia y control de tráfico nos permitirá ampliar el control y vigilancia y tener datos actualizados del tráfico y de cómo se comportan los conductores”.

Esta medida se suma a otras que se van a implantar en la ciudad para seguir mejorando la seguridad vial. Es el caso de la colocación de pasos de peatones inteligentes en el municipio y la instalación de radares pedagógicos. 

El alcalde Marcos Zaragoza indicó que “la gestión ordenada de la movilidad va unida a la seguridad vial y con estas nuevas cámaras podremos actuar en puntos estratégicos de la ciudad y mejorar, además, la regulación del tráfico”. 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo