ALTEA. La borrasca 'Harry' ha vuelto a poner en el punto de mira la situación en la que se encuentra un tramo de la fachada marítima de Cap Negret, en Altea. El agua llegó a rebasar por fuera de la zona de playa, destrozando pavimento a escasos metros de las viviendas y dejando imágenes impactantes, sin lamentar daños personales afortunadamente. Pero, ¿quién se hará cargo de esta situación?
El alcalde de Altea, Diego Zaragozí, indicó a este diario que se trata de un problema conocido en la zona, junto al búnker de la playa. Se vieron afectados sobre todo tres edificios que ya estaban pendientes de una reunión con la Dirección General de Costas el próximo 27 de enero. En ella, se pretende abordar una solución para este tramo con el fin de evitar nuevos desperfectos.
Así, señaló que el encuentro es pura coincidencia por un trabajo previo anterior ya que Costas ya estaba interesado "desde hace tiempo" en hacerse con estos terrenos ubicados en la parte delantera de los edificios. El objetivo es hacer un proyecto que incluya un dique de contención y prolongar el paseo existente. El primer edil aclaró que en un principio, antes de que se aprobaran los nuevos lindes, este espacio formaba parte de los espacios comunes de estas construcciones de viviendas.
Hay que tener en cuenta que el municipio registró vientos que llegaron a los 90 Km/h en la zona de la sierra y superaron los 100 Km/h en Altea la Vella. Además de los fenómenos costeros, también se produjo la caída de algún árbol y otros daños menores, según Zaragozí, como el arrastre de piedas a los paseos marítimos, de cuya recogida se encarga el Ayuntamiento con sus servicios técnicos.
