marinabaixa

Altea sufre las consecuencias del temporal marítimo por la borrasca 'Harry'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA. Por suerte, no hay víctimas ni daños personales que lamentar, pero Altea es también una de las poblaciones costeras que ha sufrido daños materiales a consecuencia de la borrasca ‘Harry’, acontecida en los últimos días y que ha afectado especialmente al litoral con un importante temporal marítimo. En el caso concreto de Altea, la zona de Cap Negret, a la altura del nº12, ha sido la que peor ha soportado el importante oleaje.

Como explica el alcalde, Diego Zaragozí, “las rachas de viento de la madrugada del lunes al martes pasado, que llegaron a alcanzar los 90km/h en la zona de la Sierra y superaron los 100Km/ en Altea la Vella,  produjeron la caída de algún árbol y otros daños que podemos calificar como menores y que se solucionaron, pero el temporal de mar ha hecho más daño”. 

Respecto a las consecuencias que ha tenido el temporal marítimo en el término municipal de Altea, el primer edil alteano informa que, “han sido la zona de Cap Negret, la carretera del Albir y las playas urbanas los lugares afectados, como es de costumbre cada vez que se produce un temporal. Sobre todo en Cap Negret se ha visto un deterioro de las zonas frontales de algunos edificios y da la casualidad que la  semana pasada el Ayuntamiento y Costas mantuvimos una reunión para tratar el tema del deterioro de la playa en ese punto. Además el próximo martes 27 de febrero hay prevista una reunión de Costas, Ayuntamiento y vecinos de los edificios afectados porque se quiere asegurar la zona, reforzar la seguridad de las viviendas y continuar el paseo existente”.

Diego Zaragozí ha destacado que no ha habido ninguna incidencia personal, “que es lo más importante”, asevera el alcalde, y preventivamente la zona de miradores del Paseo, la Carretera del Albir y el Paseo de Cap Negret han estado cortados al uso peatonal y al tráfico por una cuestión de seguridad”.

Diego Zaragozí ha dedicado sus últimas palabras a agradecer a la Policía Local de Altea y a los operarios de la Empresa Pública, “su agilidad y esfuerzo para solucionar problemas y que el día a día de la ciudadanía se haya visto afectada lo menos posible”.

Aunque al parecer el temporal más intenso ha transcurrido ya, en las próximas horas se alerta de viento y se recomienda mantener la precaución.

 
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo