marinabaixa

La Nucía inicia el plazo para conseguir las viviendas de protección pública de La Nucía

El Ayuntamiento da un plazo de 20 días desde este viernes para optar a la compra de adosados con preferencia para menores de 35 años y familias monoparentales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ya ha anunciado el plazo para la compra de vivienda de protección pública. La venta de 12 adosados por la que tendrán preferencia menores de 35 años y familias monoparentales empadronadas al menos desde hace dos años en el municipio. El periodo para presentar solicitudes comienza este viernes y se alargará durante los próximos 20 días hábiles, después de que hoy jueves se haya anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

Según recoge la publicación, las solicitudes se deben de dirigir a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento, siendo de manera presencial en el registro general del Consistorio o por medios telemáticos en https://lanucia.sedelectronica.es/ a través del trámite habilitado con el nombre 'LN-00069 - CONTRATACIÓN. Concurso adjudicación de viviendas para jóvenes'.

El proceso será rápido, ya que establecen que el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de ofertas se abrirán todas las propuestas. El conjunto de residenciales se ubica en el número 8 del carrer Serra Grossa, en la Urbanización La Colina. Hay que tener en cuenta que las viviendas salen con un precio de 166.934,25 para el importe más bajo y 222.430,50 euros para el más alto. Varía en función de las características del inmueble, que cuenta con dos y tres habitaciones. A su vez, el IVA lo deberá hacer efectivo el comprador con carácter previo a la formalización de la correspondiente escritura pública de compraventa es el que resulte del tipo impositivo del 10% aplicado sobre el importe de adjudicación.

Como se decía, las bases del pliego del concurso de adjudicación se destinarán para jóvenes menores de 35 años y familias monoparentales. Así, tendrán que tener máximo 35 años en el momento de presentar la solicitud y ser su primera vivienda; o tener la condición de familia monoparental o a su cargo personas mayores. Además, es obligatorio se destine a residencia habitual y permanente para la persona beneficiaria por un plazo de 10 años desde la fecha de adquisición y estar empadronado en La Nucía al menos durante los dos últimos años.

En los criterios de adjudicación se va a valorar la capacidad económica de la unidad de convivencia hasta un máximo de 40 puntos, según sus ingresos económicos. También la antigüedad en el Padrón de Habitantes, que puntuará hasta un máximo de 30 puntos, así como un máximo de 30 puntos las "situaciones de especial vulnerabilidad". En caso de empate entre varias ofertas, se resolverá dando prioridad a la solicitud presentada en primer lugar. Los adjudicatarios tendrán dos meses desde la notificación para realizar el pago de la vivienda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo