DÉNIA. Nuevo incidente en el Puerto de Dénia. Al menos dos embarcaciones atracadas en las instalaciones náuticas ardieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, por causas todavía no precisadas, en un incidente en el que no se registraron heridos. Con todo, lo cierto es que el suceso aviva la alarma, toda vez que constituye el segundo incendio registrado en el mismo puerto en los últimos cinco días.
El pasado jueves también ardió un catamarán de grandes de unos 21 metros de largo por 11 de ancho, que se encontraba amarrado en el varadero al final de la escollera norte. La respuesta de los efectivos pudo contener el incendio y evitar su propagación a otras embarcaciones, aunque sí que hubo que desalojar alguna embarcación. El catamarán, de bandera polaca, se encontraba en el puerto pero atracado fuera del agua, según precisaron entonces fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos emplearon una bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, una autoescalera con 3 cabos 10 bomberos para controlar y sofocar las llamas, que se iniciaron de madrugada.