CALP. La empresa alemana de droguerías Rossmann refuerza su posicionamiento en la Costa Blanca con su estreno en Calp. El centro comercial Plaza Central es la ubicación elegida por la compañía para su aterrizaje en el municipio. Con un local de 450 m2 situado en la planta baja del recinto comercial, el pasado 20 de junio la firma celebró su inauguración con ofertas de bienvenida y promociones especiales.
Además, para dar la bienvenida a sus clientes, los más rápidos en visitar la tienda se llevaron un vale regalo de hasta 100 euros; y durante la primera semana, la compañía ofrece importantes descuentos con motivo de la apertura: un 10% en todo el surtido y un 20% adicional en maquillaje.
La expansión de Rossmann en la Costa Blanca comenzó en Moraira en marzo de 2021. Con el próximo debut en Calp, Alicante se convertirá en la primera provincia española que alcance el doble dígito en España, "un hito que demuestra la firme apuesta de la multinacional por el litoral alicantino", dice la compañía en un comunicado. En clave nacional, además de la decena de tiendas en la región, la cadena de droguerías cerrará el presente ejercicio superando el medio centenar de establecimientos repartidos por todo el arco mediterráneo.
Presente en la península desde hace casi cinco años, Rossmann crece año tras año y en 2024 obtuvo sus mejores cifras de facturación: 38 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional supera ya los 500 colaboradores en todo el territorio nacional, donde está presente en Comunitat Valenciana, Catalunya, Baleares, Murcia y Andalucía.
Rossmann, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre.