ALICANTE. Las obras de remodelación del paseo central y del paseo de Levante se intensifican en el Puerto de Alicante. Las constructoras adjudicatarias de los trabajos -Grupo Bertolín y CHM, respectivamente- han reforzado las plantillas a cargo de su ejecución en las últimas semanas con el fin de acelerar su desarrollo -como ya ha informado este diario al dar cuenta de la finalización de la plataforma flotante situada en la bocana de la dársena interior-, ya que se había planteado el objetivo de que pudiesen estar concluidas con motivo de la celebración de la quinta etapa de salida de la Ocean Race desde la ciudad, prevista para el próximo 15 de enero.
Las obras en el paseo de Levante, a cargo de CHM, se iniciaron en agosto de 2021 con la previsión de que finalizasen en un plazo de entre 12 y 14 meses y una inversión de 3,1 millones asumida por tres de las empresas concesionarias que explotan instalaciones portuarias: Marina Deportiva, Comercial Marina Deportiva e Interparking Hispania. Su desarrollo registró un primer hito especialmente relevante por su interés turístico el pasado julio con la apertura al público del nuevo paseo volado construido entre los muelles 4, 6 y 8, en el que se incluye un nuevo mirador. Aunque, antes, ya se había dado por remozado el espacio que ocupan los edificios que albergan los locales hosteleros de ese mismo entorno.
Ahora, además, los trabajos se han acelerado en el espacio central de la Plaza de Levante, hasta el punto de que ya se ha colocado su nuevo alumbrado y hasta se ha permitido la puesta en funcionamiento del nuevo quiosco de uso hostelero explotado ahora por Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica bajo el nombre de Samoa. La intervención se centra en las gradas que separan la plaza de la zona de paseo.