MADRID (EFE). Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España han subido un 74,4 % en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta totalizar 5.764 unidades, según los datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.
En el acumulado del año se han vendido 35.708 unidades, lo que representa una subida del 82,7 % respecto al mismo periodo de 2016.
Esto supone que la cuota sobre el total del mercado es del 3,9 %, aunque si se atiende solo a los turismos, alcanza el 4,5 %.
Anfac ha destacado que la ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas "hace que éstos vayan ganando, poco a poco, en popularidad".
La patronal ha añadido que lo mismo sucede con los vehículos con tecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor "y resultan una opción mecánica realmente atractiva para los conductores".
En los siete primeros meses del año los vehículos eléctricos han registrado 3.636 matriculaciones, con un crecimiento del 33,3 % comparado con el mismo periodo de 2016.
En julio se han entregado 673 unidades, lo que ha supuesto una subida del 81,4 %.
El mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido un 90,6 % entre enero y julio, hasta alcanzar las 32.072 unidades matriculadas.
El mes pasado se han comercializado 5.091 unidades, un 73,5 % más que en julio de 2016.
AlicantePlaza
Las matriculaciones de híbridos y eléctricos subieron un 74,4 % en julio
- Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
2La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
-
3La Plataforma Salvem el Litoral de Benissa acudirá a Fiscalía si el alcalde concede licencia al complejo urbnaístico Patmore
-
4El parque de Bomberos de Sant Vicent se convierte en sede del IVASPE para mejorar la formación de emergencias
-
5El PP rebaja a 5 millones los fondos municipales liberados por el Gobierno en Alicante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las matriculaciones de híbridos y eléctricos subieron un 74,4 % en julio · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies