AlicantePlaza

el desalojo por parte DEL IVACE, PENDIENTE DE si hay PLAN DE VIABILIDAD

La Universidad Europea persiste y busca opciones para llegar a Alicante tras romper con Fundesem

  • Instalaciones de la Universidad Europea en la ciudad de València.

ALICANTE. La ruptura del acuerdo de colaboración con Fundesem no cierra el paso para la llegada de la Universidad Europea (UE) a Alicante. Todo lo contrario: la institución académica de carácter privado persiste en su intención de tener presencia en la ciudad y ya rastrea emplazamientos alternativos en los que poder asentarse en cuanto sea posible, después de que no haya prosperado la opción de echar raíces en parte de las dependencias de la escuela de negocios FBS de Fundesem.

La UE mantenía la intención de aprovechar esas instalaciones para impartir hasta cuatro grados distintos relacionados con el ámbito de la salud, entre los que se incluiría la oferta de 50 plazas en especialidades como enfermería, psicología u odontología, como informó este diario. Ese acuerdo se sustanciaba en el pago de un alquiler de unos 180.000 euros anuales por la ocupación de las instalaciones de FBS, además de la ejecución de trabajos de adaptación de su edificio que superarían un desembolso de un millón de euros.

Ese acuerdo era, de hecho, la piedra angular del plan con el que Fundesem preveía saldar la deuda contraída con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por el impago de las rentas de alquiler del edificio, propiedad del organismo autonómico, aunque construido sobre una parcela de titularidad municipal cedida por el Ayuntamiento con el objetivo de que tuviese un uso formativo. No obstante, la falta de garantías sobre la continuidad de Fundesem en su actual ubicación, y el retraso en la resolución de esa incertidumbre, acabó llevando a la UE a romper el acuerdo, este miércoles, toda vez que, además, ya resultaba del todo imposible que pudiese comenzar a impartir clases para el inicio del curso, el próximo septiembre. 

En todo caso, los equipos de la UE ya están inmersos en la búsqueda de otras localizaciones para poder desarrollar su proyecto formativo en la ciudad de Alicante, según confirmaron portavoces oficiales consultados. Eso sí, hasta el momento no ha trascendido qué espacios concretos podrían convertirse en alternativa a la escuela de negocios FBS, ni cuándo podría materializarse un acuerdo que permitiese poner en marcha el proyecto de la UE para Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo