AlicantePlaza

inversión de 1,5 millones para 3,2 mw

La segunda planta del parque solar de los dueños de El Tendre de Elche entra en la fase de análisis

ELCHE. Después de que hace apenas diez días la planta 'FV El Tendre I' de los propietarios de la almazara El Tendre llegara a la fase de estudio de las administraciones concernidas, entre ellas el Ayuntamiento de Elche, la conselleria de Medio Ambiente, la Dirección General de Carreteras o la Mancomunidad del Taibilla, entre otras, ahora es el turno de 'FV El Tendre II'. Esta segunda pata de las instalaciones contará con una inversión de 1,5 millones de euros y una potencia de 3,2 MW

La proyección se ha hecho en la partida rural de Altabix, al lado de Bonavista, siendo una de tantas propuestas de solares de menor tamaño repartidas por el Camp d'Elx. La firma específica para el ámbito solar, 1839 Els Tendre's Units SL, proyecta la actuación en cinco parcelas que suman en total 130.861 metros cuadrados, aunque la ocupación de esta superficie para el millar de módulos fotovoltaicos será de 19.263 metros. Como El Tendre I, ya ha finalizado el proceso de participación pública que ahora se presenta, teniendo en cuenta que el trámite de la misma empezó al menos en 2022.

Justificaciones ambientales

Por otra parte, para defender la propuesta de instalación, se incide en que para que tenga la mínima repercusión ambiental posible, las placas solares no se cimentarán para anclarlas al terreno, como se ha venido haciendo hasta ahora. La estructura de acero se hincará directamente en el terreno, sin cimentación alguna. La única cimentación que se llevará a cabo serán unas pequeñas losas de hormigón que habrá que instalar como base de los edificios prefabricados de hormigón que alojarán los inversores y los centros de transformación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo