ALICANTE. El futuro del edificio del antiguo cine Ideal continúa sin despejarse, cerca de seis meses después de que el Grupo Baraka ejercitase el contrato de opción de compra que había suscrito con la antigua propiedad del edificio (la familia agrupada bajo la sociedad Herederos de Josefina Mingot) y se hiciese con su titularidad con la pretensión de ejecutar su transformación en un hotel boutique de unas 60 habitaciones. Con todo, el hecho de que haya transcurrido ese semestre sí podría tener ya consecuencias sobre el destino del inmueble al darse por descartada la posibilidad de recompra por parte de la Generalitat.
Esa es, cuando menos, la posición que mantiene el propio Grupo Baraka al considerar que ha precluido el plazo legal en el que la administración autonómica podía ejercer el derecho de retracto para convertirse en la nueva propietaria. Fuentes de la grupo empresarial presidido por el empresario Trinitario Casanova apuntaron, a consulta de Alicante Plaza, que ese plazo habría quedado vencido en los primeros diez días de julio, al haberse cumplido medio año desde que se formalizó la escritura de compra-venta.
Las mismas fuentes añadieron que, desde el pasado enero, no se ha producido ningún contacto con la Generalitat que pudiese conducir a una hipotética adquisición con el fin de que el antiguo cine pudiese tener un uso público como centro cultural, como se preveía en la propuesta incorporada a los presupuestos autonómicos, a través del primer proceso participativo puesto en marcha para su elaboración.