ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante persiste en su objetivo esencial de ampliar su cartera de servicios al alcance de las empresas de la provincia y culmina un doble movimiento acomodado también en beneficio del sector turístico. El primero de ellos consiste en la posibilidad de expedir los reconocimientos de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística (Icte) tras la firma de un acuerdo de colaboración -que se escenificará durante la celebración de Fitur, la próxima semana- por el que la Cámara quedará reconocida como entidad certificadora.
Así lo anticipó este viernes su presidente, Carlos Baño, durante su participación en la II Jornada de trabajo organizada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) para reflexionar sobre el contexto actual y las posibilidades de futuro del sector.
Baño incidió en que la función fundamental de la Cámara en la que su equipo directivo quiso poner el foco tras su toma de posesión hace año y medio es la de "poner facilidades" a las empresas de la provincia. Y entre ellas, citó ese avance que permitirá extender la concesión de esos certificados que hasta ahora venía ofreciendo otra organización empresarial como Hosbec, por ejemplo. Así, señaló que el acuerdo con el ICTE tendrá eficacia a partir del próximo mes de febrero y vendrá a sumarse a la capacidad de certificación que la entidad cameral ya tiene conveniada con Turisme Comunitat Valenciana por lo que respecta a los certificados Sicted y Exquisit.