ALICANTE. La nueva escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Alicante echa a rodar. Campus Cámara School tiene previsto iniciar el curso de su primera promoción el próximo mes de octubre, en torno a un MBA que, además, está negociando con distintas universidades para que se convierta en título oficial, y que permitirá obtener en diez meses un doble master, el MBA y una especialización.
Así lo ha anunciado este jueves el coordinador de la escuela, Paco Cabrera, ex directivo de Fundesem, en un acto celebrado en el centro empresarial Panoramis, que en unos meses acogerá la nueva sede de la Cámara de Comercio y de su escuela de negocios. Al acto, celebrado en la terraza de la primera planta, han acudido alrededor de un centenar de empresarios y directivos de la provincia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha señalado que Campus Cámara School da forma a la "ilusión" que ha tenido la actual directiva de la institución "desde el primer momento" por dotar a Alicante de una escuela de negocios. "No podemos consentir que el talento de nuestra provincia se vaya fuera, y las empresas necesitan trabajadores formados, por tanto la Cámara tenía que involucrarse".
La escuela de la Cámara tendrá varios pilares, según ha explicado Baño. Uno de ellos, la formación PICE para jóvenes desempleados que ya imparte la entidad, que "desarrollaremos todavía más". Otro, la FP, y el tercero, "la formación de posgrado y de alto nivel para empresarios y directivos de la provincia".
Por su parte, Cabrera ha avanzado que el proyecto comenzará con la escuela de negocios, que además incorporará "una aceleradora de empresas", a cargo del ex director del CEEI de Alcoy Roberto Payá. Además de un equipo directivo que proviene del mundo de la formación y la empresa, la escuela contará con profesores "con mucha experiencia" de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona. "Es un proyecto sólido que aspira a ser referente y posicionarse en los rankings nacionales", ha destacado.
Antes de lanzar en octubre su primer MBA, Campus Cámara School arrancará ya en junio con un "ciclo de desarrollo directivo", integrado por 15 seminarios o "píldoras" enfocadas a directivos de la provincia. Y por supuesto, con la formación 'in company' del sector calzado.