Hoy es 15 de julio

el pleno aprueba iniciar los trámites para ocupar 3.000 metros cuadrados

La Cámara de Alicante tenía 'plan B': llevará su sede y su escuela de negocios a Panoramis

16/02/2023 - 

ALICANTE. La Cámara de Comercio de Alicante ya tiene claro su futuro: la sede de la entidad y su inminente escuela de negocios estarán en el centro de empresas Panoramis Life & Business. Así lo ha anunciado este jueves la institución en un comunicado, tras descartar la posibilidad de recuperar el edificio de Fundesem una vez recibido el visto bueno del Ivace a su convenio de acreedores. 

La Cámara tiene previsto ocupar 3.000 metros cuadrados del complejo empresarial, según el comunicado. Fuentes de la institución han explicado que esta superficie se conseguirá reformando los antiguos cines del centro en la planta superior (dado que el resto del inmueble está ya prácticamente completo con oficinas y el coworking). La superficie podría ser incluso superior, dado que la reforma permitiría rentabilizar el espacio de las salas de proyección.

El espacio permitirá a la entidad no solo instalar su sede administrativa, actualmente en un edificio alquilado en la plaza Ruperto Chapí, sino también disponer de un salón de actos mucho más amplio que el actual (en el sótano del Palas, alquilado al Ayuntamiento), y además ubicar su futura escuela de negocios, el Campus Cámara School

Carlos Baño ha anunciado el acuerdo tras la celebración de un Comité Ejecutivo y un Pleno de la Cámara extraordinarios, en los que ha sometido a la consideración de los órganos de gobierno de la institución el ofrecimiento de los propietarios de la empresa que gestiona el complejo de Panoramis para que la Cámara ocupe una superficie de más de 3.000 m2 en los que ubicar su sede y las instalaciones del Campus Cámara School.

Los órganos de gobierno de la Cámara han acordado delegar en el presidente y vicepresidentes, Jesús Navarro y Eva Miñano, las negociaciones y trámites para llevar adelante este proceso.

A partir de este momento, los trabajos incluyen la concreción de los detalles en cuanto a la superficie que finalmente se ocupará y su distribución; coste económico del proyecto; y los trámites administrativos ante la administración tutelante y el resto de administraciones competentes. Conforme vayan avanzando estos trabajos, se someterán a los órganos de gobierno de la Cámara para su aprobación.

En este nuevo espacio se ubicará la sede administrativa de la Cámara, así como las aulas y zonas destinadas a impartir formación. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un Salón de Actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los Plenos de la Cámara así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa; o una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten.

Luz verde de Economía

Carlos Baño ha explicado que esta solución, que cuenta con el visto bueno verbal del conseller de Economía, reporta indudables beneficios a la Cámara, dado que permite “unificar en un mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos, además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales frente a las actuales, que se han quedado obsoletas, y cuyo contrato de arrendamiento vence a finales de este año”.

El presidente ha destacado que esta nueva ubicación permitiría disponer de nuevas instalaciones “para desplegar el ambicioso proyecto formativo de la Cámara, que hemos denominado Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección”. La coordinación y la puesta en marcha de la Escuela de Negocios integrada dentro del Campus Cámara School será responsabilidad de Paco Cabrera que, además, ya está colaborando en el desarrollo del Plan Estratégico de la Cámara.

Asimismo, ha explicado que con esta propuesta la Cámara “se ubicaría en un lugar emblemático de Alicante, en el corazón del futuro hub tecnológico que se está creando en el Puerto de Alicante, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos. Un punto con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas”.

“Como hemos venido demostrando con hechos en estos apenas siete meses desde que el nuevo Comité Ejecutivo y Pleno cogieron las riendas de la Cámara, esta es una nueva Cámara que pretende recuperar el vigor y el peso específico que tradicionalmente ha tenido la Cámara de Alicante”, ha señalado Baño.

“Con esta propuesta de cambio de sede damos un paso más en este camino, dentro de la senda trazada por el nuevo Plan Estratégico que establecerá las líneas de trabajo de los próximos años, reforzamos la imagen de marca de la Cámara y avanzamos en la mejora de los servicios y modernización de las instalaciones. En definitiva, cumplimos con nuestros compromisos”.

Carlos Baño ha subrayado que “dijimos que la formación iba a ser un eje prioritario en este mandato y que que tenía que ser una formación adaptada a las necesidades de las empresas, y con estas nuevas instalaciones pondremos en marcha el proyecto del Campus Cámara School y haremos realidad la promesa de que Alicante vuelva a contar con una escuela de negocios liderada desde Alicante y que sea el reflejo de las necesidades del tejido social y económico de la provincia de Alicante”.

“Estamos construyendo una Cámara más abierta y más útil a la sociedad. Uniendo una sede más práctica para los trabajadores y para los socios corporativos, con la formación, tan necesaria para la provincia. En esta nueva sede, se van a poder realizar foros y presentaciones de productos y cualquier demanda de promoción que demanden nuestras empresas”.

Noticias relacionadas

next
x